martes, 21 de septiembre de 2010

EL CRISTIANO VENCIENDO A SUS ENEMIGOS ESPIRITUALES


TEXTO BASE: 1 JN. 4:1,4:   “AMADOS...MUCHOS FALSOS PROFETAS HAN SALIDO POR EL MUNDO. HIJITOS, VOSOTROS SOIS DE DIOS, Y LOS HABÉIS VENCIDO; PORQUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN VOSOTROS, QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO”.

INTRODUCCIÓN:  LOS ENEMIGOS ESPIRITUALES DEL CRISTIANO, COMO YA HEMOS VISTO, SON TRES: LA CARNE, EL MUNDO Y EL DIABLO. TODOS TIENEN UN GRAN PODER Y, EN CONJUNTO, FORMAN UN EQUIPO TEMIBLE  QUE SE OPONE FIRMEMENTE A LA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS. NO OBSTANTE ESTO, LA BIBLIA MUESTRA QUE EL CREYENTE HA SIDO DOTADO POR DIOS CON ARMAS Y RECURSOS PARA VENCER A ESTOS ENEMIGOS Y, DE ESTA FORMA, OBTENER UNA VICTORIA COMPLETA SOBRE ELLOS.

1. ¿COMO PUEDE VENCER EL CREYENTE A LOS MALOS DESEOS DE SU CUERPO?

Ø   ORANDO.
MT. 26:41:       “VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL.”

Ø   HACIENDO MORIR SUS MALOS DESEOS Y PASIONES
COL. 3:5:          “HACED MORIR, PUES, LO TERRENAL EN VOSOTROS: FORNICACIÓN, IMPUREZA, PASIONES DESORDENADAS, MALOS DESEOS Y AVARICIA, QUE ES IDOLATRÍA.”

GA.5:24:           “PERO LOS QUE SON DE CRISTO HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.”

2. ¿COMO PUEDE VENCER EL CREYENTE AL MUNDO?

Ø    POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO.
1 JN. 5:4:           “POR QUE TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO; Y ESTA ES LA VICTORIA QUE HA VENCIDO AL MUNDO, NUESTRA FE.”

SAL. 44:6-7,5: “PORQUE NO CONFIARÉ EN MI ARCO, NI MI ESPADA ME SALVARÁ; PUES TÚ NOS HAS GUARDADO DE NUESTROS ENEMIGOS, Y HAS AVERGONZADO A LOS QUE NOS ABORRECÍAN. POR MEDIO DE TI SACUDIREMOS A NUESTROS ENEMIGOS; EN TU NOMBRE HOLLAREMOS A NUESTROS ADVERSARIOS

3. ¿COMO PUEDE VENCER EL CREYENTE AL DIABLO?


Ø     POR MEDIO DE LA SANGRE DE JESUCRISTO.
AP. 12:10-11:               “ENTONCES OÍ UNA GRAN VOZ EN EL CIELO, QUE DECÍA: AHORA HA VENIDO LA SALVACIÓN EL PODER, Y EL REINO DE NUESTRO DIOS, Y LA AUTORIDAD DE SU CRISTO; PORQUE HA SIDO LANZADO FUERA EL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, EL QUE LOS ACUSABA DELANTE DE NUESTRO DIOS DIA Y NOCHE. Y ELLOS LE HAN VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO Y DE LA PALABRA DEL TESTIMONIO DE ELLOS.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada