martes, 21 de septiembre de 2010

LA RECOMPENSA OTORGADA A LOS VENCEDORES

TEXTO BASE:            AP. 22:12: “HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI GALARDÓN CONMIGO, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA”     

INTRODUCCIÓN:LA VERDADERA VIDA CRISTIANA ES UN CAMINO DIFÍCIL DE RECORRER. EN ÉL, HAY MOMENTOS LLENOS DE TRISTEZA, SUFRIMIENTO, ENFERMEDAD, LUCHAS ESPIRITUALES, PRUEBAS Y TENTACIONES. COSAS QUE, MUCHAS DE LAS OCASIONES, NOS LLENAN DE DESÁNIMO Y DESALIENTO. CUANDO PRECISAMENTE LLEGA A NUESTRA VIDA EL DESALIENTO A NUESTRAS VIDAS QUIZÁ NOS HEMOS HECHO UNA PREGUNTA: ¿CUÁL ES LA RECOMPENSA QUE TENDREMOS POR SOPORTAR TODO TIPO DE TRIBULACIONES EN NUESTRA VIDA?, ¿VALDRÁ LA PENA CONTINUAR EN ESTE CAMINO ANGOSTO Y LLENO DE ESPINAS?. HA HABIDO PASTORES QUE HAN ESTADO A PUNTO DE DEJAR SU MINISTERIO POR CAUSA DE ESTE DESALIENTO. LA PALABRA DE DIOS EN ESTA TARDE NOS HABLARÁ SOBRE LA RECOMPENSA QUE EL CRISTIANO HA DE OBTENER POR SUFRIR TODO TIPO DE TRUBULACIONES EN SU VIDA.
LAS RECOMPENSAS QUE EL CREYENTE HA DE RECIBIR
RECOMPENSA NO 1: INMORTALIDAD:

AP. 2:17:                “EL QUE TIENE OÍDO, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE  A LAS IGLESIAS: AL QUE VENCIERE, LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA, EL CUAL ESTÁ EN MEDIO DEL PARAÍSO DE DIOS”

1 COR. 15:53-55:   “PORQUE ES NECESARIO QUE... ESTO MORTAL SE VISTA DE INMORTALIDAD. Y CUANDO ESTO..MORTAL SE HAYA VESTIDO DE INMORTALIDAD, ENTONCES SE CUMPLIRÁ LA PALABRA QUE ESTÁ ESCRITA:.. ¿DÓNDE            ESTÁ, OH MUERTE, TU AGUIJÓN? ¿DÓNDE, OH SEPULCRO, TU VICTORIA?

RECOMPENSA NO. 2: SER COLUMNA EN EL TEMPLO DE DIOS.

AP. 3:12:                “AL QUE VENCIERE YO LE HARÉ COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS Y NUNCA SALDRÁ MÁS DE ALLÍ; Y ESCRIBIRÉ SOBRE ÉL EL NOMBRE DE MI DIOS, Y EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE MI DIOS, LA NUEVA JERUSALÉN, LA CUAL DESCIENDE DEL CIELO, DE MI DIOS, Y MI NOMBRE NUEVO.”

JER. 1:18:               “PORQUE HE AQUÍ QUE YO TE HE PUESTO EN ESTE DÍA COMO CIUDAD FORTIFICADA, COMO COLUMNA DE HIERRO, Y COMO MURO DE BRONCE...CONTRA LOS REYES DE JUDÁ, SUS PRÍNCIPES, SUS SACERDOTES, Y EL PUEBLO DE LA TIERRA Y PELEARÁN CONTRA TI, PERO NO TE VENCERÁN, PORQUE YO ESTOY CONTIGO, DICE JEHOVÁ, PARA LIBRARTE.”

RECOMPENSA NO 3: SENTARSE JUNTO CON CRISTO EN SU TRONO

AP. 3:21:                “AL QUE VENCIERE, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.

SENTARSE EN EL TRONO DE DIOS CON CRISTO SIGNIFICA DOS COSAS:

ü  CAPACIDAD DE GOBERNAR.
 AP.2:26-27:    “AL QUE VENCIERE Y GUARDARE MIS OBRAS HASTA EL FIN, YO LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES, Y LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO, Y SERÁN QUEBRADAS COMO VASO DE ALFARERO; COMO YO TAMBIÉN LA HE RECIBIDO DE MI PADRE”

ü  CAPACIDAD DE JUZGAR.
 1 COR. 6:1-3: “¿OSA ALGUNO DE VOSOTROS, CUANDO TIENE ALGO CONTRA OTRO, IR A JUICIO DELANTE DE LOS INJUSTOS, Y NO DELANTE DE LOS SANTOS? ¿O NO SABÉIS QUE LOS SANTOS HAN DE JUZGAR AL MUNDO? Y SI EL MUNDO HA DE SER JUZGADO POR VOSOTROS, ¿SOIS INDIGNOS DE JUZGAR COSAS MUY PEQUEÑAS? ¿O NO SABÉIS QUE HEMOS DE JUZGAR A LOS ÁNGELES? ¿CUÁNTO MÁS LAS COSAS DE ESTA VIDA?”


CONCLUSIÓN

UNA VEZ QUE HEMOS VISTO, A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS, LAS TREMENDAS BENDICIONES QUE DIOS LE OFRECE A TODO AQUEL QUE PERSEVERÉ EN SEGUIRLE, DEBEMOS COBRAR ALIENTO, RECORDAR QUE, AUNQUE ES CIERTO QUE LA VIDA CRISTIANA ES DIFÍCIL DE SEGUIR, DEBEMOS  ESFORZARNOS EN EL CAMINO DE DIOS Y RECORDAR ESAS PALABRAS CON LAS QUE EL APÓSTOL PABLO NOS LLENA DE CONSUELO Y FORTALEZA Y NOS ANIMA A SEGUIR ADELANTE. ROMANOS 8:18: “PUES TENGO POR CIERTO QUE LAS AFLICCIONES DEL TIEMPO PRESENTE NO SON COMPARABLES CON LA GLORIA VENIDERA QUE EN NOSOTROS HA DE MANIFESTARSE”.

QUE DIOS LES BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario