martes, 21 de septiembre de 2010

LOS ENEMIGOS ESPIRITUALES DEL CREYENTE EN JESUCRISTO

TEXTO BASE:            MI. 7:5-6: “No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca. PORQUE EL HIJO DESHONRA AL PADRE, LA HIJA SE LEVANTA CONTRA LA MADRE, LA NUERA CONTRA SU SUEGRA, Y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE SON LOS DE SU CASA.

INTRODUCCIÓN:      LA EXPERIENCIA DE LA SALVACIÓN ES EL EVENTO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE UNA PERSONA. UNA VEZ QUE ÉSTA HA ACEPTADO A JESUCRISTO COMO SU ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DE GRANDIOSA PAZ, ALEGRÍA Y SU FORMA DE VER LA VIDA CAMBIA COMPLETAMENTE. 

 PERO, A LA VEZ QUE ESTO SUCEDE, SE LEVANTA UN GRAN NÚMERO DE SITUACIONES Y ENEMIGOS QUE TRATARÁN, POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, DE FRENAR SU CRECIMIENTO Y APARTARLO DEL CAMINO DE LA SALVACIÓN. LA PALABRA DE DIOS NOS MUESTRA A ESTE GRUPO DE ENEMIGOS DEL CREYENTE EN JESUCRISTO: LA CARNE, EL MUNDO Y EL DIABLO.

¿CUÁLES SON LOS ENEMIGOS ESPIRITUALES DEL CREYENTE?

1.-     EL MUNDO (FORMADO POR LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN A CRISTO)
          MT. 10:34-36:        “no penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. PORQUE HE VENIDO PARA PONER EN DISENSIÓN AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; Y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE SERÁN LOS DE SU CASA.”
        
HCH. 13:1-4,6-8:   “Había.. en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger…y Saulo.
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado…los despidieron.
Ellos, entonces… navegaron a Chipre. Y habiendo atravesado toda la isla .. hallaron a cierto mago, …llamado Barjesús,
que estaba con el procónsul Sergio Paulo... Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.
PERO LES RESISTÍA ELIMAS, EL MAGO (PUES ASÍ SE TRADUCE SU NOMBRE), PROCURANDO APARTAR DE LA FE AL PROCÓNSUL.

2.-     EL DIABLO:

          1 P. 5:8:                  Sed sobrios, y velad; porque VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIEN DEVORAR”

          ZAC. 3:1                Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, Y SATANÁS ESTABA A SU MANO DERECHA PARA ACUSARLE.”

3.-     LA CARNE (LOS MALOS DESEOS DE NUESTRO CUERPO).
         RO. 7:18-20:          “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí”.      

GA.5:16-17:          “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”       

No hay comentarios:

Publicar un comentario