lunes, 20 de septiembre de 2010

ESCOGIDOS POR DIOS PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL


TEXTO BASE: DT. 7:6:     “PORQUE TÚ ERES PUEBLO SANTO PARA JEHOVÁ TU DIOS; JEHOVÁ TU DIOS TE HA ESCOGIDO PARA SERLE UN PUEBLO ESPECIAL, MÁS QUE TODOS LOS PUEBLOS QUE ESTÁN SOBRE LA TIERRA.”

INTRODUCCIÓN:              LA BIBLIA NOS HABLA QUE, TODO AQUEL QUE HA SIDO LLAMADO POR DIOS, TIENE QUE CONOCER CUÁL ES EL PROPÓSITO CONCRETO QUE ÉL TIENE PARA SU VIDA.

EL TEXTO QUE ACABAMOS DE LEER DICE QUE JEHOVÁ NOS ESCOGIÓ PARA SERLE UN PUEBLO ESPECIAL. ESPECIAL, EN EL SENTIDO DE VIVIR Y DE PENSAR DE MANERA DISTINTA A COMO LO HACEN  TODOS LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN A DIOS.

EN LA ACTUALIDAD, PARECIERA QUE EL SER HUMANO SÓLO HA NACIDO PARA ESTUDIAR UNA CARRERA QUE LE PERMITA ENCONTRAR ALGÚN TRABAJO, Y ESTE, OBTENER DINERO PARA SUPLIR SUS NECESIDADES MATERIALES COTIDIANAS. PARECIERA QUE SÓLO A NACIDO PARA VIVIR Y DISFRUTAR DE LOS PLACERES QUE ESTE MUNDO MATERIALISTA LE OFRECE. PERO ESTO NO FUE EL VERDADERO PROPÓSITO QUE DIOS TUVO PARA EL HOMBRE, DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.

A TRAVÉS DE LA BIBLIA PODEMOS DARNOS CUENTA QUE UNO DE LOS PROPÓSITOS PRINCIPALES DE DIOS  ES QUE LE SIRVAMOS CON GOZO, CON TODA EL ALMA Y CORAZÓN. OTRO PROPÓSITO FUNDAMENTAL PARA EL CUAL DIOS NOS HA LLAMADO ES PARA DAR FRUTO. EL FRUTO QUE NOS PIDE DIOS ES EL CAMBIO DE VIDA Y PENSAMIENTOS QUE OBRA EN NOSOTROS POR MEDIO DE JESÚS.

LA BIBLIA DA TESTIMONIO DE QUE EXISTEN PELIGROS POR NO SERVIR A DIOS Y DAR EL FRUTO QUE EL ESPERA DE NOSOTROS. POR LO TANTO, ANALIZAREMOS ESTOS ASUNTOS, POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS EN UN TEMA QUE SE TITULA “ESCOGIDOS POR DIOS PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL”. Y EMPEZAREMOS HACIÉNDONOS UNA PREGUNTA:

¿CON QUE PROPÓSITO ESPECIAL HEMOS SIDO ESCOGIDOS POR DIOS?

I)     HEMOS SIDO ESCOGIDOS POR DIOS CON EL PROPÓSITO ESPECIAL DE SERVIRLE

DT. 13:4:                   En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, A ÉL SERVIRÉIS, y a él seguiréis.”

¿CÓMO DEBE SER NUESTRO SERVICIO A DIOS?:

*      CON TODA EL ALMA Y EL CORAZÓN.

DT. 10:12:         Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y SIRVAS A JEHOVÁ TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN Y CON TODA TU ALMA

*      CON GOZO:

SAL. 100:2       SERVID A JEHOVÁ CON ALEGRÍA; Venid ante su presencia con regocijo


PELIGROS QUE CORREMOS POR NO SERVIR A DIOS DE LA MANERA CORRECTA.

1 CRO. 28:9:    “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y SÍRVELE CON CORAZÓN PERFECTO Y CON ÁNIMO VOLUNTARIO; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. SI TÚ LE BUSCARES, LO HALLARÁS; MAS SI LO DEJARES, ÉL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE”.

¿CON QUE PROPÓSITO HEMOS SIDO ESCOGIDOS POR DIOS?

HEMOS SIDO ESCOGIDOS POR DIOS CON EL PROPÓSITO ESPECIAL PARA DAR FRUTO PARA ÉL

II)     HEMOS SIDO ESCOGIDOS PARA DAR FRUTO.

JN. 15:16:“               No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, Y OS HE PUESTO PARA QUE VAYÁIS Y LLEVÉIS FRUTO, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

A)   PELIGRO POR NO DAR EL FRUTO QUE DIOS QUIERE QUE DEMOS.

MT 21:19:        “Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: NUNCA JAMÁS NAZCA DE TI FRUTO. Y LUEGO SE SECÓ LA HIGUERA.

JN. 15:5-6:        “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto porque separados de mí nada podéis hacer. EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

CONCLUSIÓN:

                A TRAVÉS DE LA BIBLIA, ENTENDEMOS QUE HEMOS SIDO ESCOGIDOS POR DIOS PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL, QUE ES SERVIRLE Y DAR FRUTO. POR LO TANTO, ES NECESARIO HACER UN EXAMEN A CONCIENCIA DE LA FORMA EN QUE LO ESTAMOS HACIENDO. SI ES QUE ESTAMOS SIRVIENDO Y DANDO FRUTO EN LA FORMA QUE DIOS QUIERE O SI LO ESTAMOS HACIENDO DE MANERA DEFICIENTE. RECORDEMOS QUE HAY TERRIBLES CONSECUENCIAS POR NO HACERLO COMO DIOS LO MANDA. YO LOS EXHORTÓ, HERMANOS, PARA QUE PONGAMOS EN PRÁCTICA EN NUESTRA VIDA, LO QUE ESCRIBE EL APÓSTOL PEDRO

 “POR LO CUAL, HERMANOS, TANTO MÁS PROCURAD HACER FIRME VUESTRA VOCACIÓN Y ELECCIÓN; PORQUE HACIENDO ESTAS COSAS, NO CAERÉIS JAMÁS”. 2 P. 1:10

DIOS LES BENDIGA

1 comentario:

  1. Así es, Dios creo la humanidad para su gloria, y sólo eligió a algunos para darle la gloria en esta vida y hasta la eternidad, de modo que el creyente para este propósito fue escogido desde antes de la fundación del mundo, según la presiencia de Dios

    ResponderEliminar